jueves, septiembre 29, 2005

Canciones Inacabadas (I)

Hace tiempo conocí a cierta chica, con la que escribí (sin papel ni lapiz) historias en primera persona. A los 18 años uno es muy amigo de el color de las aceras y de los parques. Al menos en mi barrio, y me consta que en muchos otros. Tal vez fué la epoca donde mas música aprendí. Lo malo, es que a esa magia y a esos colores, suelen ir adjuntos ciertos estilos de vida, en los que uno se juega el resto de sus días a una sola raya o a un solo chute. Ella se la jugó. Perdió.
Como en la canción de Joan babtista Humet, "Clara", se la encontraron tirada en una de sus amadas aceras, hace 4 años, semidesnuda y con los brazos llenos de pinchazos.

Antes de ayer, tomando unas cervezas, con una amiga visitante de este blog, alguien se acercó a nuestra mesa a decirnos la ya conocidisima frase de "me podeis dejar algo suelto pá comer". Cuando miré la cara de aquella chica, reconocí a una intima amiga de aquella que fue mi pareja. Me hizo vólver a pensar en ella, justo ahora que hace 4 años de su muerte. Así que decidi, como pequeño homenaje, poner aqui la cancion que le escribí, advirtiendole de lo que le iba a pasar.

Se llamaba Diana, y siempre conseguía hacerme reir con su movimiento de cejas, que logré aprender. Hoy la echo de menos.


CALMA NIÑA

Al final de este asunto,
tu pides que cante hacia atrás la canción,
que no quieres memoria, que el miedo nació,
que tu piel ahora no llora.

Y amaneces pensando
metiéndote el mar, que porque te mojó
aun te quieres vengar, sin pensar que el invierno
es mas frió sin olas.

Y Madrid aun pendiente de no reprocharte,
que escondas el miedo, que mueras de hambre.
Te inventas un mundo a partir de un color.

Calma niña, no quieras llegar
al fondo antes que el mar.
Piensa que la luna sabe mas.

Calma niña, vuélvete a enganchar
al viento y echa a andar.
Piensa que sin luna no soy mas.

Te quemado las alas
queriendo volar en mundos de algodón,
rechazando palabras, inyectándote el sol
en las venas cansadas.
Y además del recuerdo,
has dejado atrás 30 puestas de sol,
una luna colgada en tu habitación
y un mal sueño en la almohada.
Y pensar que tu risa tenia calor
y ahora buscas calor en bancos por las plazas.
Te entregas al diablo a cambio del mar.

Calma niña, no quieras llegar
al fondo antes que el mar.
Piensa que la luna sabe mas.

Calma niña, vuélvete a enganchar
al viento y echa a andar.
Piensa que sin luna no soy mas.

10 comentarios:

Sandrita dijo...

Jo, que historia tan dura.El homenaje a ella es precioso, aunque lo hubiese sido mucho mas si su final no hubiese sido tan duro.
Besitos niño.

El Selenita dijo...

Muchas gracias Sandrita....

Anónimo dijo...

Que jodida la vida a veces, verdad?
Cuántas veces habré escuchado la misma historia con distintos nombres, con matices parecidos, a veces de mano de alguna buena amiga con el papel principal, otras de alguien más cercano.
En fin, seguiremos jugando a la ruleta rusa.
Bsos, Lúa.

El Selenita dijo...

Yo paso... pasadle a otro la pistola. Hay selenita para rato.
Al menos un rato.

Anónimo dijo...

No me daba por aludida, pero me parece bien tu opción.
Lúa.

El Selenita dijo...

Como siempre. El que querais, y luego unos minutos más.

Jorge Magano dijo...

Mira que hemos compartido cosas y de esta amarga historia me he tenido que enterar por un blog de esos de moda. Sin embargo estoy contigo. La vida es para jugarla, no para jugársela. Y si lo hacemos, al menos que sea por algo que merezca la pena.

No es clima, ni momento, ni lugar para hacer comentarios sobre la foto que has elegido para ilustrar tan triste relato. Mejor nos tomamos unas cañas y un sandwich al amanecer.

Abrazos.

El Selenita dijo...

Pa variar, ultraista. Hecho. Traeme algo de atenas 3 (po po po po)

quebue dijo...

Joder me quedé sin palabras, Selenita la vida es una rara pelicula, que solo se registra en las palabras y en nuestro interior. Gracias por compartir este capitulo tan duro de tu film con nosotros. Se me estremecen las neuronas y nos obligas a sentir!!. abrazos de ojo de pez camarada!

El Selenita dijo...

Abrazos de ojo de pez?? La vida es una película???

Se me ocurre una idea demencial y generosa en partimientos de caja.

Hagamos una película rodada completamente con gran angular. Jejejejeje

Gracias, wweeggee, maestro.