domingo, octubre 09, 2005

Cabreo

Ha sido un fin de semana raro. El viernes trabajando hasta las 10 de la noche y ayer de fiesta de cumpleaños hasta las 8 de la mañana. Rodeado de un tipo de gente, que lejos de aportarme cosas buenas o nuevas, solo me demostraban lo decepcionante del futuro de la cultura de este país, y supongo que por lo tanto, de todos los humanos. Si, que quizá es lo que toca. pero me jode.
Nunca fui un gran lector ni gran estudiante de nada. Tal vez se me pueda llamar inculto o poco cultivado y menos un erudito. Pero la gran patata a la que se está sometiendo todo el mundo me da muchísima pena.

Gente disculpando cosas como "Operación triunfo" y menospreciando lo único que en cuanto a letras y variedad musical se hace en el país.

Gente que no sabe quien es Jimmy Hendrix, Kubrick, Chicho Ibáñez Serrador, Elvis, Buddy Holly, que no tienen ni idea de lo que pasó en el 36, que se creen que el hambre es lo que les pasa en el trabajo a las 12 de la mañana, gente que, en definitiva, está contaminada por la política mediática y no mueven ni un solo dedo por contrarrestar opiniones ni buscar otras distintas, por si acaso. Que penita.

Gente que se limita a tópicos del estilo "No creo en las personas. No creo en la política. El marxismo es una teoría cojonuda, pero las personas se lo cargan."

Pero, que cojones.... ¿no es una política el marxismo? No se. Me da miedo ver que los pseudointelectuales de hoy son niñatos que se creen que ser un intelectual es ir a bares de sillones a ras de suelo, blanditos (o camas en su defecto) para tirarse a fumar porros, tomar té y soltar gilipolleces sobre el karma y otras polladas similares, criticando el arte y la política en lugar de intentar hacer arte o política para cambiarlas cosas. Qué fácil es hablar de algo sin tener ni puta idea de hacerlo mejor y ni tan siquiera ganas de hacerlo mejor. Sus padres ya les darán la vida que ellos no se buscan.

Quizá por eso escribo tanto en mi blog, comparto ideas, y empujo a otros a hacerlo. Para que por lo menos no ser únicamente ovejitas que basan sus opiniones en lo que sale en los informativos, o en los programas de “Pepita se la chupó a Menganito”. Creo que si compartimos pensamientos, ideas, ocurrencias, situaciones que nos han pasado a todos, no sólo dejaremos un poco de lado esa constante idea de que estamos solos, si no que podremos reforzar eso tan perdido, durante la era de la comunicación, que es la propia comunicación.

Si. Sè que sueno muy derrotista, exagerado y pesimista. Pero creedme si digo que es el optimismo el que me hace pensar así. Mi creencia de que las personas pueden cambiar son las que me mueven. Si no, sería como el niñato que me tocó soportar ayer.

Besos.

22 comentarios:

Jorge Magano dijo...

En breve inauguraré en mi blog una sección sobre actitudes gilipollas, aunque lejos de criticarlas o mofarme de ellas a mala baba, aportaré soluciones para quien las quiera seguir.

¡Muerte a los niñatos de frase manida, look "Al salir de petas" y sonrisa Profidén! Pero que vivan algunas de sus amigas, a las que conocer es amar. ¿Los motivos? Me sobran, aunque son tan especiales como poco evidentes.

Salud, hermanas.

Jorge Magano dijo...

Por cierto, un gran texto el que te has marcado en este post. Se nota que estabas realmente CABREADO. ¡Qué envidia! Ya me gustaría a mí que esas cosas me afectaran tanto como a ti. Pero ya sabes, a mí ese tipo de personajes me suben la autoestima (que es una de las pocas cosas en este mundo que no me resbalan), y además acrecentan mi galería de villanos y secundarios tontorrones.

El arte no imita a la vida; se nutre de ella. Y a esos que mencionas, tú, yo y algunos más nos los comemos con patatas.

quebue dijo...

A veces inmerso en nuestro pequeño universo,pensmos cosas rarisimas e incluso nos emocionamos al ver tanta compenetracion, amor y buen rollismo. pero en una fiesta de gente desconcida (nuestras fiestas representan el 0,0002% de las fiestas en general, te das cuenta de que estas solo en la gran paella, de que te dan ganas de tsunamear la galaxia. Creo que lo mejor es como dicen los de PNH "Partido del no hacer" - no hacer: el verdadero motor del progrso humano y pasa la bola. quizas dentro de 110.000 años cuando no quede ni un puto rastro de lo que fuimos nosotros habremos aprendido la leccion, lo que pasa que para entonces ya no necesitaremos alma!!

yo por si acaso ya ando siempre con el sable desembainado!! si lo que nos rodea nos lo han puesto delante no es por algo en especial (pero nosotros si tenemos capacidad de justificarlo, pensar sacarle partido y desfogarnos hasta de lo que mas detestamos, el mundo es como diria un eslogan barato de disney ..Cascada de colores, magico mundo de colores!)

AKSARAY dijo...

¿Sabeis que la gran final de OT es este jueves?

Y si , yo tambien sufro cuando nadie entiende que Thomas Newman es un gran genio con mucha cabeza y pelo .

Wow.

Jorge Magano dijo...

Oye, que yo sí te entiendo (bueno, lo de OT no). Thomas Newman es un genio. Y da igual que sea gilipollas (que no lo sé) y repetitivo (que lo es). Hace cosas que justifican la existencia, igual que ciertos bebés, ciertas mujeres y algunos hombres (la mayoría muertos, músicos y escritores).

Jorge Magano dijo...

De todo lo expuesto anteriormente puedo sacar una conclusión que, no por ser inexacta, es menos fiable: No tengo ni idea de cuándo sale "Jarhead".

No obstante, y para que no se me acuse de partidista y menos de lector pasivo, formulo una nueva pregunta: Aksaray ¿nos vamos a hacer claclacla?

P.D. Hoy la palabreja se las trae: vmmeas ¿Lluvia dorada con la chica de mis sueños? Espero que no.

Jorge Magano dijo...

Ah no, otra cosa. "Juzgar a los demás" es una expresión que se usa muy a la ligera. Yo hablaría más bien de "opinar" sobre un hecho o un sujeto del que se tiene alguna referencia, aunque sea escasa o basada en una primera impresión (que, por otro lado, suele ser la buena). Vale que la opinión será más certera cuanto más se conozca ese algo o a ese alguien, pero opinar sigue siendo lícito. Y el insulto, si se hace con gracia, es un arte. ¿Que el arte está muerto? Por aquí parece que sí. Así que todos al pozo.

En cuanto a lo de "juzgar", contaré mi experiencia: Yo no juzgo. Eso implica sentencia y toga. Y tampoco opino, que eso es para ociosos y algunos estamos muy ocupados tratando (en vano) de levantar el nivel intelectual de un país. Permítanme, por tanto, que siga rellenando y me ahorre así una pasta en psiquiatras.

Atentamente

Anónimo dijo...

Mucha retórica, poco fondo... Todo eso está muy bien, pero hay que empezar por uno mismo, obviar tanta frase hecha, y ser más taimado. La rabia no conduce a nada; defender/se con un ataque menos aún.

Un anónimo sin apellidos, pues no es algo necesario ni trascendental.

Jorge Magano dijo...

¿Quién necesita fondo existiendo tantas palabras bonitas como "pebetero", "cenote" y "dulodujo" (esta última no existe, pero a mí me encanta). ¡Llenemos el mundo de frases vacías y sin sentido! Total, todas las que lo tienen ya están usadas, por lo que caer en el tópico es tan inevitable como doblar las piernas para sentarse.

El Selenita dijo...

Si, si. Claro, claro.

(pst, y ahora que ha dicho?)

Kostas K. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Kostas K. dijo...

¿Seguro, Vera que, "la maldad nace sola"?.Se aprende a ser malo; la maldad no es innata, ¿o piensa que, como el llamado pecado original, ya venimos con la maldad "pegada" en nuestras tripas?.
Por desgracia, o por suerte -nunca se sabe-, todos juzgamos -ya sea con toga o sin ella-, quien esté libre de "pecado", que tire la primera piedra...
Si en una noche sólo has soportado a uno..., no está nada mal..., lo llevaste ligero... (igual él opinó lo mismo de tí, también se puede dar el caso).
Solo es un comentario, yo sigo navegando a la deriva y pisando charcos, yepaaaa!

Jorge Magano dijo...

En efecto: "Pérfidos" y "Ladinos" podrían considerarse sinónimos de "Taimados". "Mentirosos" sería más bien un complemento. Y "Maliciososo rufianes hijos de puta" es mi fórmula preferida, aunque creo que dejó de usarse tras el terremoto que asoló Port Royal allá por el siglo XVII.

Seguid, sois geniales.

El Selenita dijo...

La parada del 27, por favor?

Anónimo dijo...

A la derecha pasando el segundo garito.

Un placer volver a leerte después de tanto tiempo. Besos sin más. Y sin menos, no vaya usted a creer...

El Selenita dijo...

mmmm y tu eres???

Anónimo dijo...

No preguntes que igual contesto y todo.

Más besos??

El Selenita dijo...

Mmm y yo que pensaba que cuando alguien hacia una pregunta (la mayor de las veces) esra para obtener una respuesta.

y tu eres???

El Selenita dijo...

De todas maneras hay ciertas respuestas que no hace falta ni saberlas. No soy un templario que guarda uno de esos secretos de la humanidad debajo de su camita. Pa que? Esto son dos dias.
Petonets.

Jorge Magano dijo...

Bueno, al menos lo de "petonets" ha estado bien traído. Debí fijarme en lo de "Besos sin más" y no tanto en lo de "No vaya usted a creer". Estoy perdiendo facultades.

Anónimo dijo...

Cuándo pregunto no suelen gustarme las respuestas, así que yo sólo contesto cuándo me preguntan por el tiempo que hace en Groenlandia.

Frío, frío, frío.
No vaya usted a creer...

Anónimo dijo...

Ha debido ser un error del teclado o mío, que es lo más probable, pero a ese "cuando", no le he puesto yo la tilde. Aunque, dicho sea de paso, a mí me gusta, le queda original.

Sin más.

P.D. Yo tampoco guardo secretos debajo de la cama, no podría dormir sabiendo que están ahí.