lunes, octubre 31, 2005

- La mandragora (alive)


Supongo que más de uno recordareis este disco en el que Sabina tiraba copas, Krahe destrozaba la hoguera y Alberto Perez hacíaa gala de su magnífica voz y su capacidad para improvisar melodias con ella.
Ha llovido mucho desde entonces. El disco, es casi un documento histórico para algunos que ha marcado tendencias y a probocado miles de risas en tantas y tantas reuniones.
Pero, ¿qué ha sido de ellos?
Del flaco de Úbeda todo el mundo sabe mas o menos que ha sido. Su trayectoria, su "marichalazo", su cena en su casa republicana con los recientes padres Felipe y doña Leti, etc, etc.

Joaquin sabina

Somos algunos pocos menos los que, en mayor o en menor medida, hemos seguido la carrera de Javier Krahe y los que hemos podido verle tambalenadose en un escenario al ritmo de "no todo va a ser follar" y demás diamantes músicales.

Javier Krahe

Pero sobre Alberto Perez, no se sabía nada. Ni se le veia en los carteles de las salas de conciertos, ni se encontraban discos suyos en las estanterias de ninguna tienda de música. Pero este sábado, por casualidad, me vi delante del cartel informativo de una serie de actuaciones programadas por el ayuntamiento, en el bosque de los desaparecidos del parque del Retiro.

Y con que asombro me descubrí enterandome de que desde hacia quince minutos estaba Alberto Perez actuando. Asi que, camra en mano, corrí hacie el lugar que decia el cartel. Alli descubrí no solo que durante 12 años Alberto Perez habia sido director de una orquesta por la que habian pasado mas de 100 músicos, si no que además pasados mas de 24 años, Alberto es el único que aun tiene voz. Tal vez algun día pueda repetir la foto original de la portada, pero actualizada.

Alberto Perez

No hay comentarios: