jueves, enero 05, 2006

El gatillazo del flaco

Sus malos hábitos le han vuelto a jugar una mala pasada. Joaquín Sabina tuvo que suspender el pasado jueves 9 de diciembre su concierto en el Teatro Jovellanos de Gijón. Tras cinco canciones Sabina se quedó sin voz y pidió disculpas por no poder continuar y por “haber sido malo la noche anterior”. El cantante no ha supendido ningún concierto de los que le restan. Por ahora lo único que sabemos es el poema que ha publicado pidiendo disculpas por el gatillazo. Es éste.


Gatillazo Gijonés


Ya comprende un servidor
que el gatillazo de ayer
no encoña al mejor postor,

Sin edad de merecer
puedo seguir siendo yo
cuando me da por crecer

¿Por qué en Gijón, madre mía,
Donde yo menos quería
pasó lo que me pasó?

Mi garganta pajillera
con costo en la faltriquera
dijo que sí, pero no.

Lo malo es que el Jovellanos
se me escapó de las manos
por do más pecado había…

El Titanic y el grumete
salsa rosa caga y vete
menstruo de cuaderna vía.

A mi Nano, en Nueva York
se le atravesó el terrat
y Manhattan lo adoptó

y a Pablo, cuerpo presente,
cuando fue a Chile, a pisar
nuestras calles nuevamente

Las pisó, claro que sí,
cayendo chuzos de punta
pero estuvimos allí.

Los del barçá, los valdanos,
las zidanes cejijuntas,
los talibanes cubanos.

Y, sin embargo, esa voz
enmudeció de repente
para darnos otra coz,

cambiarle la jeta a Acebes
es lo mejor de la noche
de este concierto tan breve.

Mañana será otro día
volveré a ser el fantoche
de calle melancolía.


Joaquín Sabina

Primer Gatillazo, Gijón Diciembre de 2005

No hay comentarios: