miércoles, septiembre 20, 2006

Imagine

Imaginad un mundo donde las personas importan, un mundo que no parece (visto desde arriba) un Tetris constante, donde la palabra democracia tiene relación con su acepción en el diccionario, un mundo donde las balas son frases, las armas libros y en cada esquina hay bibliotecarios-francotiradores, un mundo donde el afán de lucro y de poder no levantan ni edificios, ni iglesias, ni armas, un mundo donde lo obsceno, inmoral, indecente y pecaminoso es ver en el telediario como matan a alguien y algo de interés general la porno del plus, donde la vida no es una moneda.

…You may say Im a dreamer
but i´m not the only one…

Imaginad un mundo donde se llama música a lo que hacen los que hacen música y no a pintamonas de casting, periodismo a lo que hacen los que hacen periodismo y no a los ladrones de basura ajena y prostitutas a las que follan por dinero como la carnaza de la prensa rosa, un mundo donde la falta de información (a la fuerza o no) no construye muros contra las culturas, donde se consigue el “salario mínimo cultural”, un mundo donde importa mas el “lo que soy capaz de hacer o pensar” que el “lo que soy capaz de imitar”, un mundo donde los rebaños solo son de ovejas, un mundo que crea en lugar de destruir.

…I hope some day you'll join us,
and the world will be as one…

Imaginad un mundo en el que los conductores de autobuses municipales son conscientes de que la carga que llevan son personas con un punto de apoyo inestable cuando están de pié en un vehiculo en movimiento.

Es fácil si se intenta

5 comentarios:

Ultraísta Deporsí dijo...

Hola, querido amigo. Se te echaba a faltar por la blogosfera.

Veo que vuelves con ansias renovadas por combatir la mediocridad, la cultura de alcantarilla y el último grito que, a Dios gracias, mañana estará ajado bajo kilos de maquillaje rancio. Temblad pues, vocecillas de un día, caritas de diseño, debates de celofán envolviendo bosta y luciendo griterío. Aquí está El Selenita, siempre soñando, luchando y cantando unos ideales que, pese a su difícil consecución, hacen que justifique su existencia; y con ella la de este blog.

Esta alabanza hacia tu labor, incluso a ciertas facetas de tu persona, no me impiden, empero, insistir públicamente en algo que ya te comentaba ayer en privado: mírate esos tiempos, compañero, que el tiempo pasa y no vuelve. Y como vuelva por aquí y vea que no has cambiado los tiempos, tiempo te va a faltar para salir corriendo. Y con este tiempo...

¿Que no? Tiempo al tiempo.

El Selenita dijo...

Querido Ultraísta y sin embargo amigo, hace tiempo que no arremetias contra mi, en lugar de conmigo. Pero que conste que me tomé el tiempo preciso, para pensarme el tiempo que conjugara mi texto, al tiempo que le brindaba a la intención del mismo una dirección mas acorde con lo que quería decir. Y espero que el haberme tomado el tiempo preciso para pensarlo y el tiempo presente para contestarte, aun estés a tiempo de doblarte por la mitad, sombrero en mano y desgarrarme un "lo siento". Y si no, mañana ya tendremos tiempo de hablarlo.

Salud y república.

Ultraísta Deporsí dijo...

Pues queda fatal. Y no lo digo yo solo, que he reunido firmas.

Por lo demás me derrito ante la perspectiva de pasar contigo una velada como las de antaño (salvando las distancias cortas que nos unen a otros sitiales de la vida que, sin ser mejores ni peores que los de antes, no dejan de ser los que son). Dicho queda y a la espera quedo yo.

Salud y espacios sin humo.

El Selenita dijo...

Pues bien, uniendo tu infimo numero de firmas conseguidos al incalculable y ensordecedor numero de las recogidas por mi podremos por fin hacer la petición que toda la vida hemos deseado desde lo mas profundo de nuestro ser. QUE HAGAN UN CAPITULO DONDE EL COYOTE SE ZAMPA AL CORRECAMINOS.

Salud y tabaquismo

Anónimo dijo...

sin palambras de las tonterias que estoy viendo.